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La filosofía corporativa de la organización


Misión Visión y Valores



 En este post vamos a hablar de la misión, visión y valores de la marca L'Oréal.

Por si no sabéis que significan estos términos os hago un pequeño resumen:
-La misión define principalmente cual es nuestra labor o actividad en el mercado.
-La visión define las metas que pretendemos conseguir en el futuro.
-Los valores son principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa, y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento.

 Misión

El Grupo L’Oréal lleva más de un siglo dedicado al negocio de la belleza. Un negocio lleno de significado, ya que ofrece a todas las  personas la posibilidad de expresar su personalidad, cultivar su autoestima y abrirse a los demás. La belleza es un lenguaje.

L’Oréal se ha impuesto la misión de ofrecer a todas las mujeres y hombres del mundo lo mejor en innovación cosmética en términos de calidad, eficacia y seguridad. Buscan alcanzar esta meta respondiendo a las necesidades y deseos de la enorme diversidad de la belleza en cualquier parte del mundo. La belleza es universal.

Desde su creación por un investigador, en el Grupo continúan ampliando los límites del conocimiento. La investigación les permite explorar nuevos territorios y crear los productos del futuro, al mismo tiempo que se inspiran en los rituales de belleza de todo el mundo. La belleza es ciencia.

Proporcionar acceso a los productos que mejoran el bienestar, movilizar su fuerza innovadora para conservar la belleza del planeta y apoyar a las comunidades locales es otro de sus objetivos. Unos retos muy ambiciosos que son para L’Oréal una fuente de inspiración y creatividad. La belleza es compromiso.


Gracias a la diversidad de sus equipos y a la riqueza y complementariedad de sus marcas, L’Oréal ha hecho de la universalización de la belleza su proyecto para los próximos años. L’Oréal, ofreciendo belleza para todos.

Visión

L'Oreal cuenta con una gran trayectoria en materia de sostenibilidad. Equilibrar su éxito como empresa con las necesidades del conjunto de la sociedad siempre ha formado parte de su manera de hacer negocios. En los últimos años han ampliado su legado, integrando los principios del desarrollo sostenible en su modelo de negocio y preparando a su empresa para cumplir con los retos sociales, medioambientales y económicos de hoy en día.

Dado que tienen planes ambiciosos para el crecimiento de su negocio, ha llegado el momento de dar un gran paso hacia adelante y ser más exigentes en materia de sostenibilidad en todo el Grupo L’Oréal y en toda su cadena de valor.

Inspirados por esta ambición, están muy orgullosos de anunciar el lanzamiento de Sharing Beauty with All (Compartir la belleza con todos), su nuevo compromiso de sostenibilidad para 2020. En él establecerán claramente dónde quieren estar en 2020, así como las metas en materia de sostenibilidad que deben lograr para conseguirlo. El alcance y ambición de estos nuevos objetivos representan un gran paso con respecto a las metas medioambientales que se propusieron para 2015.

Para ellos, los consumidores se encuentran en el centro de su impulso a la sostenibilidad. Para cumplir con su compromiso, deben facilitarles la toma de decisiones sostenibles. Acelerando la innovación sostenible dentro de su negocio y aprovechando el poder de sus marcas para informar a los consumidores, aumentarán la sensibilización en esta materia y fomentarán, por tanto, un consumo más sostenible.


Desde siempre, el éxito de L’Oréal se ha basado en una estrecha relación con sus clientes. Junto a su influencia y a su conocimiento del mercado obtendrán el bien colectivo –y lograrán mil millones de nuevos consumidores, al tiempo que conseguirán un impacto positivo en el mundo y compartirán su crecimiento con las comunidades de su entorno.

Valores

Sus valores están arraigados en el ADN de L'Oréal. Hasta el día de hoy siguen expresándose en las acciones que todos sus equipos del planeta realizan diariamente. Vamos a analizar en detalle los seis valores básicos del Grupo.

Si durante más de un siglo L'Oréal ha estado dedicada a un único negocio, el de la belleza, sobre todo se debe a la pasión que sentimos por él. Pasión por lo que los cosméticos pueden aportar a mujeres y hombres, como bienestar, confianza en sí mismos, una apertura hacia los demás. La pasión también que está intrínsecamente vinculada a la humanidad y la cultura, porque crear productos de belleza implica intentar comprender culturas diferentes, saber cómo escucharlas, asimilar sus tradiciones, anticiparse a sus necesidades... Sin esta pasión, la aventura de L’Oréal nunca habría sido posible.

La innovación también es uno de sus valores. Siempre tienen presente el hecho de que su empresa fue fundada por un científico. La innovación es esencial porque la belleza es una búsqueda incesante que requiere constantemente de un mayor nivel de eficacia. En L'Oréal esto es vital. Querer siempre ampliar los límites del conocimiento significa descubrir nuevas formas de crear productos que sean realmente diferentes y sorprendentes, de estar siempre un paso por delante.

Porque no hay innovación sin atrevimiento, sin tomar iniciativas, L’Oréal siempre ha dado prioridad a la persona en vez de a las organizaciones. El espíritu empresarial, un sinónimo de autonomía, desafío y aventura, ha sido siempre fomentado y encarnado en un estilo específico de gestión. Hoy en día sigue siendo la fuerza motriz detrás de un Grupo constuido, sobre todo, en la creencia de que cada persona y su talento son importantes.

Otro valor que ha estado guiándoles desde la fundación del Grupo hace más de un siglo es su actitud abierta. Escuchar a los consumidores y comprender su cultura, estar abiertos a los demás y beneficiarse de sus diferencias son prioridades absolutas para responder a la amplia diversidad de aspiraciones de belleza que hay por todo el mundo. Estas aspiraciones son inseparables de su negocio y de su misión.

Estos cuatro valores están intrínsecamente relacionados con su quinto valor, que es la búsqueda de la excelencia. Un valor que impregna cada aspecto de su negocio, en cada país y que se expresa en un estado mental y en una búsqueda constante de perfección. Todos comparten ese deseo de superarse para ser capaces de proporcionar lo mejor a sus consumidores.


Finalmente, tanto si el Grupo innova como si muestra su espíritu emprendedor, siempre lo ha hecho con un sentido de responsabilidad. La primera invención de L'Oréal, el "tinte seguro para el cabello" ya fue una expresión de esta preocupación fundamental por los productos eficaces, seguros e inocuos. Pero nuestro sentido de responsabilidad va mucho más allá. Como líder mundial en belleza, tienen, más que otros, el deber de preservar la belleza del planeta y contribuir al bienestar de sus empleados y de las comunidades en las que están presentes.






¿Es comunicable, útil y asumible?











Análisis DAFO



Debilidades:
- Excesiva centralización.
- Difícil control debido a su tamaño.
- Complejidad en la gestión y cartera de productos y marcas muy amplia.


Fortalezas:
- Diversificación del riesgo gracias a la variedad de marcas que comercializa.
- Red de distribución muy aplicada a las distintas marcas. 
- Satisfactoria imagen de marca.
- Gran tamaño que le permite tener un gran control sobre todo el canal de distribución.
- Gran conocimiento del mercado y experiencia del sector.
- Control del canal de distribución. 


Amenazas:
- La competencia es creciente: muchas importaciones de marcas ya consagradas.
- Existencia de tiendas especializadas que realizan fuertes competencias.
- Creación de nuevos productos sustitutivos que puedan desplazar su producto.
- Acortamiento del ciclo de vida del producto.
- Elevado número de empresas especializadas en este sector.
- Costes de los procesos de desarrollo y lanzamiento.


Oportunidades:
- Mayor preocupación de los jóvenes por el cuidado facial y corporal.
- Entorno social encaminado a la salud y el cuidado.
- Aumento de las preocupaciones estéticas.
- Mayor preocupación masculina por la estética.
- Ampliación de la línea de productos hacia el segmento nutricional.
- Expansión en nuevos mercados.


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Logotipo   Es el distintivo o emblema formado formado por letras y abreviaturas, etc., es la representación de palabras mediante signos topográficos, distintivo de una empresa, marca, etc. Su significado se suele confundir con el de marca.   El logotipo de la marca L'oréal son las letras L'ORÉAL PARIS. Hay dos tipos de logo de L'oréal:  Uno que tiene el fondo blanco y las letras en negras. Otro que tiene el fondo negro con las letras blancas, es la combinación más fácil para leer en papel y en ordenador. El nombre está formado por letras angulares y dentadas provocan la misma respuesta de las líneas diagonales, brindan una sensación de dinamismo y velocidad. Estas líneas explotan en el subconsciente, estas líneas suelen permanecer a empresas vivas, vibrantes que desean ser escuchadas, pueden ser vistas como agresivas y ruidosas, pero también pueden ser usadas para sugerir dinamismo e intensidad.

L'ORÉAL

 Bienvenidos a mi blog. Este blog va a ir dedicado a la firma L'ORÉAL PARÍS, que se dedica a los cosméticos y a la belleza, aquí encontraréis toda la información necesaria para conocer la marca.