La identidad deriva de la palabra latina ídem, que significa "igual" o "el mismo". La identidad corporativa pretende plantear una visión completa de lo que es la organización, a través de todas las partes que la componen. Por lo que, la identidad corporativa no es solo un asunto de imágenes visuales, sino que engloba la totalidad de mensajes, acciones y conductas realizadas por la organización de manera voluntaria e involuntaria.
La imagen de la identidad corporativa se retroalimentan. Los cambios y las mejoras de la expresión de la identidad se expresarán en la imagen corporativa y en las valoraciones que se desprenden de la imagen que los demás tienen de la organización. Estas ayudan, una vez asumidas, a mejorar las disfunciones que alteran la correcta configuración de la identidad óptima.
Para que la imagen corporativa funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de la empresa, y tener un diseño conforme a esta, y que provoque interés en el consumidor.
Algunos de los elementos de la imagen corporativa que han de ser valorados son:
- Nombre de la empresa:
L'oréal París.
- Imagen:
-Logotipo:
- El eslogan:
"Porque yo lo valgo"
El eslogan "porque yo lo valgo" es uno de los más conocidos en la historia de la comunicación. El grupo L'oréal ha conseguido grabarlo en la mente de los consumidores.
Tiene su origen en 1.971 y está vinculado a las celebrities que prestan su imagen. El fin de este eslogan era promover la autoestima y la independencia femenina , y, sobre todo, incrementar las ventas del tinte L'oréal Préferènce, que era más caro que su competencia. El eslogan completo que reflejaba este fin era: "Yo utilizo el tinte de coloración capilar más caro del mundo porque yo lo valgo".
Más adelante fue cuando se extendió a diferentes países e idiomas hasta cambiar el sujeto al "porque tú lo vales"
- La página web:
Página oficial
La imagen de la identidad corporativa se retroalimentan. Los cambios y las mejoras de la expresión de la identidad se expresarán en la imagen corporativa y en las valoraciones que se desprenden de la imagen que los demás tienen de la organización. Estas ayudan, una vez asumidas, a mejorar las disfunciones que alteran la correcta configuración de la identidad óptima.
Para que la imagen corporativa funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de la empresa, y tener un diseño conforme a esta, y que provoque interés en el consumidor.
Algunos de los elementos de la imagen corporativa que han de ser valorados son:
- Nombre de la empresa:
L'oréal París.
- Imagen:
-Logotipo:
- El eslogan:
"Porque yo lo valgo"
El eslogan "porque yo lo valgo" es uno de los más conocidos en la historia de la comunicación. El grupo L'oréal ha conseguido grabarlo en la mente de los consumidores.
Tiene su origen en 1.971 y está vinculado a las celebrities que prestan su imagen. El fin de este eslogan era promover la autoestima y la independencia femenina , y, sobre todo, incrementar las ventas del tinte L'oréal Préferènce, que era más caro que su competencia. El eslogan completo que reflejaba este fin era: "Yo utilizo el tinte de coloración capilar más caro del mundo porque yo lo valgo".
Más adelante fue cuando se extendió a diferentes países e idiomas hasta cambiar el sujeto al "porque tú lo vales"
- La página web:
Página oficial
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